Carta Alérgenos

Carta Alérgenos

¿Aún no te has adaptado a la normativa sobre alérgenos en hostelería?

Según el Reglamento 1169/2011, además de otras actividades como guarderías o comedores colectivos, todos los establecimientos de hostelería deben disponer de información sobre la presencia o ausencia de alérgenos alimentarios.

El primer paso es analizar cada uno de los ingredientes que conforman nuestras recetas, comprobar si contienen alguno de los alérgenos recogidos en el Reglamento, y elaborar un documento que permite a nuestros clientes estar debidamente informados.

La normativa recoge 14 grupos de alérgenos: Altramuces, Apio, Cacahuetes, Cereales con gluten, Sulfitos, Frutos secos, Huevo, Leche, Marisco, Moluscos, Mostaza, Pescado, Sésamo y Soja.

No es necesario que nuestra carta de alérgenos tenga un formato determinado. Podemos disponer de la información en cualquier formato, siempre y cuando se cumpla la condición de informar al cliente.

Las alergias alimentarias es un tema que está siendo muy tenido en cuenta por las autoridades sanitarias en los últimos años. El número de inspecciones a establecimientos de hostelería ha aumentado y uno de sus principales motivos es precisamente la aprobación del citado reglamento.

Para realizar una correcta adaptación y tener un menú de alérgenos que cumpla con la normativa, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 661 355 943

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *